Política
Ver día anteriorJueves 27 de diciembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Católicos y evangélicos se suman a la Constitución Moral
 
Periódico La Jornada
Jueves 27 de diciembre de 2018, p. 8

Católicos y evangélicos se preparan para coadyuvar en la elaboración de la Constitución Moral propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano, Rogelio Cabrera López, ha destacado la importancia de elevar el nivel de moralidad y de ética en el país, y señaló que en ese rubro estaría su mayor participación.

El arzobispo de Tuxtla Gutiérrez, Fabio Martínez, aseguró en entrevista que desde la Iglesia católica se pueden promover las virtudes de justicia y paz, así como los valores humanos de fraternidad, respeto y también la solidaridad con el que más necesita. Añadió que la Iglesia católica está dispuesta a ayudar en todo y uno de sus trabajos es unir esfuerzos con los mexicanos que quieran el bien del país.

La Confraternidad Nacional de Iglesias Cristianas Evangélicas, que encabeza el pastor Arturo Farela, señaló que su propuesta se basará en los 10 mandamientos. Lo anterior, agregó, tiene que ver directamente con lo que sostiene López Obrador cuando dice: no mentir, no robar y no traicionar. Expuso que realizan este trabajo con 30 millones de cristianos evangélicos que asisten a nuestras iglesias por lo menos todos los domingos.

Otras organizaciones religiosas también buscarán participar en la elaboración del documento. El pastor Abner López, de Cristianos por el Cambio, señaló que plantearán un cambio en la relación de las iglesias con el Estado, a fin de que sea de acompañamiento. Asimismo, propondrán mayor participación con las instituciones de servicio para que haya mayor trabajo colaborativo en, por ejemplo, hospitales y escuelas.

El coordinador general de Iglesias por la Paz, el sacerdote anglicano Arturo Carrasco, destacó que plantearán el respeto a la pluralidad en las áreas religiosa, étnica y sexual, entre otras.