Política
Ver día anteriorJueves 27 de diciembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Rodríguez Almeida llama a alcanzar acuerdos para pacificar a la entidad
La Jornada de Oriente
Periódico La Jornada
Jueves 27 de diciembre de 2018, p. 5

Puebla, Pue., El encargado del despacho del Poder Ejecutivo estatal, Jesús Rodríguez Almeida, hizo un exhorto a las fuerzas políticas que se disputan la gubernatura para llegar a acuerdos mínimos que permitan la pacificación de la entidad.

El funcionario pidió al Congreso local que haya consenso y se apruebe la Ley de Ingresos que se analiza en el órgano legislativo, con la finalidad de que no se retrase la actividad de la administración estatal.

Rodríguez Almeida, quien quedó como encargado de despacho del gobierno del estado, tras el fallecimiento de la mandataria Martha Érika Alonso Hidalgo, reiteró que todas las áreas de la administración pública están trabajando con la prioridad que la ahora occisa habría dado a los rubros de seguridad pública y protección civil.

Aseguró que ha recibido muestras de apoyo del gobierno de Andrés Manuel López Obrador y que ha dialogado con los titulares de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y de Seguridad Publica y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño.

Reveló también que ha tenido reuniones con los coordinadores del Poder Legislativo, a fin de que salga avante la Ley de Ingresos y en las próximas horas tengamos nuevas noticias.

Precisó que ha tenido varias reuniones con el resto del gabinete estatal: ellos están en la mejor disposición de seguir trabajando, porque todos tenían un compromiso con la gobernadora, todos tienen el anhelo y convicción de servir a Puebla y a los poblanos.

Por la mañana, Rodríguez Almeida notificó oficialmente al Congreso local sobre la ausencia absoluta de la gobernadora Martha Érika Alonso Hidalgo.

Aseguró que mientras dure en el cargo siempre buscará que haya cordialidad y paz social en el estado, para cumplir con los objetivos que planteó Alonso Hidalgo y buscar la reconciliación a toda costa.

Mencionó que después del complicado proceso electoral para renovar la gubernatura hubo mucha polarización sobre los temas políticos en la entidad.

En entrevista radiofónica, mencionó que buscará lograr acuerdos en el Congreso con todos los actores políticos, porque es hora de demostrar que los poblanos pueden unirse y trabajar juntos.