Ciudad de México. El peso mexicano descendía este viernes en medio de una fortaleza del dólar y tras datos que mostraron que la economía mexicana se contrajo en el tercer trimestre.
La moneda doméstica MXN= cotizaba a 18.4590 por dólar, con una pérdida de 0.43 por ciento frente al precio de referencia de LSEG del martes.
La economía de México se contrajo en el tercer trimestre en línea con lo que se había estimado preliminarmente, debido a un débil desempeño del sector industrial que opacó una revisión positiva tanto de las actividades agropecuarias como de los servicios.
El PIB cayó 0.3 por ciento frente al periodo abril-junio, según cifras desestacionalizadas divulgadas este viernes por el Inegi, confirmando una lectura anticipada proyectada a finales de octubre.
"Hoy el peso se debilita significativamente, considerando el impulso alcista del dólar y los débiles datos del PIB de México al tercer trimestre del año", dijo la correduría Monex en una nota.
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) avanzaba con el índice líder S&P/BMV IPC .MXX, que agrupa a las acciones más negociadas del mercado doméstico, 0.23 por ciento a 61 mil 815.94 puntos, poco después de la apertura, moderando su avance inicial.
"De cara al cierre del 4T-25, el entorno de la actividad económica mexicana seguirá expuesto a desafíos relevantes, como la incertidumbre del comercio externo y los factores políticos económicos internos", dijo Monex.