Veracruz, Ver. Más de 2 mil litros de combustible, 24 vehículos y un inmueble fueron asegurados por personal de la Fiscalía General de la República en el municipio de Coatzacoalcos, al sur del estado de Veracruz.
Dicho aseguramiento es derivado del cumplimiento de una orden de cateo otorgada por un juez de Control para un inmueble ubicado en la localidad de Villa Allende, en el municipio antes mencionado.
En el operativo se consiguió el aseguramiento del hidrocarburo, siete cubitanques, dos contenedores, 27 bidones vacíos, tres cubetas y cuatro mangueras; además de tres vehículos tipo tractocamión, dos tipo Dolly, siete tipo caja seca, cuatro semirremolques tipo casa rodante, una motocicleta y siete unidades tipo caja seca que se encontraban calcinados.
“A través de su Fiscalía Especializada de Control Regional (Fecor) en el estado de Veracruz, llevó a cabo un cateo en el municipio de Coatzacoalcos, donde se aseguraron 24 vehículos, dos mil 430 litros de hidrocarburo”, señaló la FGR.
En el operativo participaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), Guardia Nacional (GN) y Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE); además de Policía Federal Ministerial (PFM) y peritos del Centro Federal Pericial Forense (CFPF).
Tras el cateo, personal de Petróleos Mexicanos se encargó del trasiego del hidrocarburo, y el inmueble y vehículos asegurados fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal para continuar con la investigación.
“Con estas acciones la FGR reafirma el compromiso con la sociedad para la investigación y persecución de los delitos en materia federal, por lo que se invita a la ciudadanía a que denuncie las 24 horas de los 365 días del año, de forma presencial o anónima”, añade el comunicado.