Ciudad de México. Por lo menos 13 personas fueron vinculadas a proceso tras los hechos de violencia ocurridos el pasado sábado en el Zócalo capitalino en medio de la marcha de la Generación Z.
En audiencias de control de detención realizadas en el Reclusorio Norte durante la tarde del martes y que una de ellas de alargó hasta la madrugada del martes, la Fiscalía capitalina imputó delitos como tentativa de homicidio, lesiones y robo, así como resistencia de particulares.
En la última audiencias que se prolongó hasta las 2:30 de la madrugada de este miércoles, cuatro personas procesadas continuarán en prisión preventiva justificada en dicho penal. Se trata de Fernando Escobar, Francisco García Colín y Gabriel Pérez, por tentativa de homicidio; mientras que el resto por resistencia de particulares, cinco personas más continuarán su proceso en libertad, y se les fijó la medida cautelar de firma periódica.
En tanto, el viernes se define la situación jurídica de cinco imputados más, por delitos como robo y lesiones.
En una primera audiencia por los delitos de robo y lesiones, los jóvenes Daniel David Rocha y José Luis Matus fueron procesados y se les fijó la medida cautelar de firma periódica cada 15 días, por lo que llevarán su proceso en libertad.
En otra audiencia, una persona identificada como Enrique Sosa también fue vinculado a proceso y se le fijó la medida cautelar de firma periódica cada 15 días, por lo que también llevará su proceso en libertad.
Esta persona fue presentada ante un Ministerio Público en la alcaldía Miguel Hidalgo, por lo que fue presentado en una audiencia por separado.
Mientras que en otra diligencia, dos sujetos más fueron procesados por su presunta responsabilidad en el delito de lesiones y de igual forma se les permitió llevar su proceso en libertad y realizando una firma periódica.