Tapachula, Chis. Un grupo de nueve presos considerados de alta peligrosidad fueron traslados este miércoles del centro del país al Penal Federal número 15 de Villa Comaltitlán, Chiapas, informaron fuentes de seguridad.
Los prisioneros llegaron vía aérea al Aeropuerto Internacional de Tapachula abordo de un avión Boeing 727 de la Guardia Nacional con matrícula XC-NPF.
Posteriormente fueron llevados en vehículos blindados y bajo un fuerte dispositivo policial al centro penitenciario ubicado a unos 60 kilómetros de esta ciudad, indicaron los reportes.
En el operativo participaron elementos de Custodia Federal de la Secretaria de Seguridad Pública Ciudadana y de la Guardia Nacional.
Este es el segundo traslado de presos de otras partes del país a Chiapas en menos de dos meses.
Apenas en septiembre pasado un grupo de 30 prisioneros que purgan condenas por delincuencia organizada y presuntamente vinculados al Cártel de Sinaloa fueron ingresados al Centro Federal de Readaptación Social de Villa Comaltitlán.