Ciudad de México. Personal de Pemex y de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos del gobierno de la ciudad laboran en el domicilio de Gobernador M. González Calderón 74, en la colonia Observatorio de la alcaldía Miguel Hidalgo, donde descubrieron dos túneles para la extracción de combustible del ducto de la paraestal que cruza por esa vialidad.
Personal de la Gerencia de Inteligencia Logística de Pemex informó que en el domicilio, ubicado a entre avenida Observatorio y la calle General Cueto, a una calle de de la Prepararoria 4 de la UNAM, se encontró un túnel con una profundidad de 8 metros y unos seis de largo hacia el ducto y otro en construcción, pero no se había determinado si este primero estaba activo.
Explicaron que se continúa detectando una baja de presión en el ducto por lo que inició una excavación frente al domicilio contiguo a fin de verifícala instalación.Señalaron que si bien se percibe un ligero olor del carburante en el domicilio no te presenta ningún riesgo por lo que no se requirió evacuar los domicilios próximos al lugar. Aunque se movilizaron al punto tanques y unidades del Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México, en tanto que se aseguró un tramo de la calle con personal de la Guardia Nacionalz Vecinos señalaron que desde el pasado viernes observaron a personal de Pemex inspeccionando la zona.
Comentaron que el inmueble funcionó hasta el pasado mes de julio como una escuela de preescolar, “a los hijos ya no les interesó seguir con el kinder y cerraron”, y la vivienda se usó en renta.