Ciudad de México. En seguimiento a los acuerdos firmados entre alumnos y autoridades del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Sur para reforzar la seguridad en el plantel tras el asesinato de Jesús Israel, a partir del 5 de noviembre iniciará la toma de fotografía para tener la credencial digital, ya que el objetivo es que cuente con un lector para su ingreso a las instalaciones.
El CCH Sur informó que esta identificación digital “será indispensable para acceder al plantel cuando regresemos a las actividades presenciales”, por lo que deben agendar su cita para que les tomen la fotografía y cuenten con esta credencial.
Para los alumnos que ingresaron en 2023 y 2024 las fechas para esta toma son el 5 y 6 de noviembre; los estudiantes de la generación 2025 deberán acudir 7 y 10 del mismo mes y para los de nuevo ingreso la toma de fotografía será el 11 y 12 de este mes.
De acuerdo con estimaciones de las autoridades de la UNAM, el regreso podría ser el 18 de noviembre, pues hace tres semanas iniciaron las obras para tener torniquetes con detección biométrica y detectores de metales.
Por ello, señaló que es muy importante que cuenten con esta credencial, ya que será la única con la que podrán ingresar al plantel.