Ciudad de México. La Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) acordó con el gobierno federal la entrega de la prestación de vales de despensa de fin de año para cerca de 2 millones de servidores públicos, que será de 14 mil 900 pesos para cada trabajador en activo.
El dirigente de esta central, Marco Antonio García Ayala, informó del acuerdo logrado con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para el cumplimiento de esta prestación.
Indicó que deberá pagarse en una sola exhibición a partir de diciembre y tiene como objetivo apoyar en los gastos que se realizan con motivo de las fiestas decembrinas y que permite en lo posible, coadyuvar al bienestar integral de los trabajadores, a través del mejoramiento en su calidad de vida y la de su familia.
Cabe mencionar que en relación con el año anterior, el pago de vales de despensa representa un incremento de 400 pesos.
García Ayala aseguró que la relación laboral con el Gobierno Federal a través de la Secretaría de Hacienda, mantiene “un soporte basado fundamentalmente en la permanencia en el empleo, haciendo valer en todo momento en apego a la ley”, la estabilidad laboral con seguridad social integral mediante el fortalecimiento del ISSSTE, garantizados los derechos laborales, así como el respeto pleno a la autonomía sindical.
“Reconocemos a la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, los presentes avances, acordes a su proyecto de Nación que significa apuntalamiento a las reivindicaciones demandadas por los trabajadores a través de sus representaciones sindicales, democráticamente electas,” señaló.
El líder de la FSTSE ofreció un reconocimiento puntual a los trabajadores del sector salud quienes han hecho un esfuerzo ejemplar de solidaridad y profesionalismo, al atender y apoyar sin descanso a miles de personas damnificadas por las fuertes lluvias que golpearon ciudades y comunidades de cinco estados del país.