Ciudad de México. Chile solicitó la asesoría del Instituto Nacional Electoral (INE) para ampliar el voto de sus connacionales residentes en el extranjero.
El encuentro ocurrió frente a las próximas elecciones (presidenciales y legislativas) en aquella nación sudamericana y como parte de una visita oficial.
La División para la Comunidad de Chilenos en el Exterior del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile solicitó al INE celebrar esta sesión.
Participaron integrantes de la Comisión Temporal del Voto de las y los Mexicanos Residentes en el Extranjero del INE, las consejeras Norma Irene De La Cruz Magaña, Carla Astrid Humphrey Jordan y Claudia Zavala Pérez, el Consejero Uuc-kib Espadas Ancona y el Director Ejecutivo del Registro Federal de Electores, Alejandro Sosa Durán, además de la Coordinadora de Asuntos Internacionales, Marisa Arlene Cabral Porchas. La delegación chilena estuvo integrada por Arturo Navarro Oyarzún, Cónsul General de Chile en México, y Antonio Guillermo Kaiser Rojas, Jefe de Departamento de Políticas Públicas para Chilenos en el Exterior del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile. Asimismo, Luis Sandoval, Jefe del Departamento de Comunicaciones y Actividades en Terreno del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile. Esta reunión buscó compartir las experiencias en torno al voto de la diáspora de ambos países y la importancia de ampliar este derecho a un mayor número de ciudadanas y ciudadanos.