Ciudad de México. El Colectivo Nacional No Más Presos Inocentes acusaron que la familia Daniel Tadeo, quien perdió la vida en un accidente en Santa Fe, se encuentran lucrando con su muerte al no aceptar la reparación del daño, y solicitar más a la imputada por el homicidio culposo.
La mañana del miércoles acudieron a las salas orales de Doctor Lavista, en donde los familiares solicitaron una nueva audiencia para cambiar la medida cautelar de la imputada, Gabriela N, lo cual fue negado por un Juez de Control.
El fundamento del juzgador fue que no había materia para considerar el cambio de medida cautelar.
Karina Escandón, dirigente del colectivo dijo que "sabíamos que era un homicidio culposo, que hoy Gabriela está cumpliendo cabalmente, está sometida a un procedimiento, está llevando las cosas bien. Sin embargo, cuando nosotros nos damos cuenta que que pretende la familia es lucrar y empezar a hacer de la muerte de su familiar un negocio, es cuando nosotros decidimos dejarlos".
Afuera de las salas orales, el abogado Marco Polo Rodríguez, explicó que la familia de Tadeo no ha querido aceptar la reparación del daño, a pesar de que se acercaron al Colectivo Nacional No Más Presos Inocentes, para que intermediara.