Ciudad de México. Un severo caos vial ocurre desde la mañana en la zona de Santa Fe, porque familiares y amigos del joven Orlando Manuel, quien falleció en octubre del año pasado al ser atropellado, bloquearon por más de tres horas la avenida prolongación Paseo de la Reforma y Salvador Agraz, en ambos sentidos, debido a que a más de 10 meses aseguran que no han tenido justicia.
El bloqueo inició alrededor de las 8 de la mañana, que después de las 13 horas se extendió a ambos sentidos, pero liberaron la vialidad casi a las 16 horas.
Desde las 13 horas, los quejosos realizaron un bloqueo simultáneo en la autopista México-Toluca, con dirección a la Ciudad de México, donde se mantienen los manifestantes que ocupan un solo carril.
A la protesta se unieron en apoyo los familiares de Daniel Tadeo, quien también murió en un atropellamiento en Santa Fe, y exigen justicia para los dos jóvenes.
Largas filas de vehículos particulares, autobuses de pasajeros, taxis, camiones de carga, y tráileres estuvieron varados por horas; el caos vial se aligeró después de que personal de la Secretaría de Gobierno ofreció acompañamiento para el inicio de diálogo con autoridades del Poder Judicial.