Ciudad de México. Un juez de control con sede en el Reclusorio Sur, determinó vincular a proceso a Donovan Calderón por los delitos contra la salud, cohecho, portación de arma de fuego y posesión de cartuchos, por lo que determinó dar vista al ámbito federal.
Este es primer proceso que se abre en contra del sujeto, quien fue detenido la semana pasada por agentes de la policía capitalina.
En audiencia de continuación en el Reclusorio Sur, el Ministerio Público de la Fiscalía capitalina presentó los datos de prueba correspondientes a la investigación que fueron suficientes para que el juzgador le abriera proceso.
Sin embargo, declinó competencia al fuero federal por lo que hace al delito de portación de arma de fuego y posesión de cartuchos.
Ratificó la medida cautelar de prisión preventiva justificada, y fijó el plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.
Donovan Calderón aun espera se defina su situación jurídica por el homicidio del abogado David Cohen, la cual se llevará a cabo este viernes.