Ciudad de México. La familia de Daniel Tadeo, repartidor de comida rápida que murió en diciembre de 2024 al ser embestido por la conductora de una camioneta en la zona de Santa Fe, rechazó un acuerdo reparatorio con la imputada, por lo que este jueves un juez de control amplió 15 días más la etapa de investigación complementaria.
"Se platicó una indemnización referente a una cantidad un millón 500 mil pesos situación que la aseguradora estuvo de acuerdo en todo momento para indemnizar a las víctimas indirectas", dijo el abogado de la imputada Marco Polo Rodríguez, sin embargo, refirió que la asesoría legal de la víctima solicitó dos millones de pesos y posteriormente, subió la cantidad.
Francisco Gallego, otro de los abogados de la imputada, dijo que el objetivo del acto judicial de este jueves es que se reaperture la investigación complementaria de cara a un juicio oral.
"De hecho es una cuestión un poco híbrida, la ley prevé la reapertura de la investigación en ciertos supuestos de excepción y la finalidad es hacerle saber al juez que los fines por los cuales se reaperturó no se han cumplimentado", indicó.