°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Rechaza acuerdo reparatorio familia de repartidor que murió atropellado en Santa Fe

Francisco Gallego, otro de los abogados de la imputada, dijo que el objetivo del acto judicial de este jueves es que se reaperture la investigación complementaria de cara a un juicio oral. Foto
Francisco Gallego, otro de los abogados de la imputada, dijo que el objetivo del acto judicial de este jueves es que se reaperture la investigación complementaria de cara a un juicio oral. Foto Cuartoscuro / Archivo
18 de septiembre de 2025 14:52

Ciudad de México. La familia de Daniel Tadeo, repartidor de comida rápida que murió en diciembre de 2024 al ser embestido por la conductora de una camioneta en la zona de Santa Fe, rechazó un acuerdo reparatorio con la imputada, por lo que este jueves un juez de control amplió 15 días más la etapa de investigación complementaria.

"Se platicó una indemnización referente a una cantidad un millón 500 mil pesos situación que la aseguradora estuvo de acuerdo en todo momento para indemnizar a las víctimas indirectas", dijo el abogado de la imputada Marco Polo Rodríguez, sin embargo, refirió que la asesoría legal de la víctima solicitó dos millones de pesos y posteriormente, subió la cantidad.

Francisco Gallego, otro de los abogados de la imputada, dijo que el objetivo del acto judicial de este jueves es que se reaperture la investigación complementaria de cara a un juicio oral.

"De hecho es una cuestión un poco híbrida, la ley prevé la reapertura de la investigación en ciertos supuestos de excepción y la finalidad es hacerle saber al juez que los fines por los cuales se reaperturó no se han cumplimentado", indicó.

Imagen ampliada

Destacan fortaleza institucional a través de la Reforma al Poder Judicial en informe del Tribunal CDMX

Interactuando con videos sobre los diversos temas expuestos durante su informe, el presidente del TSJ comentó que la justicia civil y familiar comenzó a operar con herramientas que hace poco parecían inalcanzables como módulos de apoyo, asesoría gratuita, y estructuras digitales para los casos.

Decomisan cigarros ilegales con valor de un millón 700 mil pesos en CDMX

Tras un operativo en seis inmuebles de la Central de Abasto, aseguraron un total de 401 mil 380 cigarros.

Más de 104 fallas y retrasos en 8 líneas del Metro, en la gestión de Rubalcava

Antigüedad, falta de mantenimiento y alta demanda, causas: Pradilla.
Anuncio