Villahermosa, Tab. En una zona rural del municipio de Balancán fueron desalojadas unas 40 personas de 15 viviendas afectadas por las inundaciones, debido a que las lluvias de anoche en la región de los ríos, provocaron el desbordamiento del arroyo El Chorrito, informó el ayuntamiento.
Elementos de Protección Civil de Tenosique, municipio vecino, atendieron de inmediato el llamado de auxilio de los pobladores debido a la cercanía del sitio en emergencia.
Autoridades de Balancán a través de un comunicado señalaron este jueves que ante las condiciones meteorológica personal de la dependencia junto con la jurisdicción sanitaria y auxiliados por elementos de la Guardia Nacional están realizando el levantamiento de los daños y el censo a manera de proceder a apoyar a las familias que resultaron afectadas.
En la localidad de Macuspana, en la región de la sierra, las lluvias de 130 milímetros que azotaron a la zona ocasionaron encharcamiento en al menos ocho colonias de la ciudad, informaron las autoridades.
Entre tanto, Protección Civil de Tabasco reportó que una vaguada mantendrá lluvias fuertes en Tabasco, según pronosticó las precipitaciones se esperan fuertes en las demarcaciones de pantanos, sierra y ríos, así como moderadas en el resto del estado.