Fue llevada a cabo con éxito la Etapa 1 de La Carrera Panamericana, que partió de Chiapas con destino en Oaxaca de Juárez, donde el arco de llegada fue ubicado frente al Templo de Santo Domingo, en el centro de la ciudad.
En los primeros tramos de la etapa, el Malditillo, Studebaker al mando de Ricardo Cordero y su copiloto Marco Hernández, sufrió un percance, donde en un incidente de carrera dañó uno de sus rines y neumáticos. Esta situación lo retrasó alrededor de 2 minutos, perdiendo valioso tiempo frente a sus competidores más cercanos, dejándolo en la tercera posición de su categoría.
Paco Del Toro
Esto dejó a la dupla compuesta por Hilaire y Laura Damiron con el mejor tiempo registrado en el acumulado de los 9 tramos pactados, menos 1 que correspondió a la sección 3, que por razones de seguridad no se corrió cronometrado debido a que las condiciones del asfalto habrían comprometido la seguridad de los participantes. Por su parte, el segundo mejor tiempo correspondió al Studebaker de Emilio Velázquez y Javier Marín.
Paco Del Toro
Mañana se espera una arrancada sin contratiempos desde la capital oaxaqueña con destino en Puebla, estado que celebra con entusiasmo el regreso de La Pana, tras 8 años de ausencia, aunque en cada edición el paso por el estado es obligatorio cuando transitan hacia la Ciudad de México; sin embargo, esta ocasión la ciudad poblana los esperará con arco de meta.
El recorrido pactado para la etapa 2 de La Carrera se estima en 530 kilómetros, de los cuales 114 son de velocidad, mientras que los otros 415 serán de tránsito.