Veracruz, Ver. Las lluvias en el estado de Veracruz, provocadas por distintos fenómenos meteorológicos, han dejado diversas afectaciones, como inundaciones, hundimientos y deslaves.
La Secretaría de Protección Civil informó de un socavón en la Carretera Federal 150 Antón Lizardo–Veracruz, y un deslave en el camino El Porvenir de la zona de Córdoba-Atoyac.
Asimismo, en la cabecera municipal de Alvarado los habitantes denunciaron fuertes corrientes de agua e inundaciones en las calles de la cabecera, lo que señalan les pone en peligro.
En el mismo municipio, la escuela de la comunidad Plaza de Armas, un poblado ubicado en una pequeña isla, se inundó, por lo que los habitantes temen que equipo y mobiliario resulte dañado.
“Estamos presenciando la lluvia que se había anunciado, por eso ayer en la noche se cancelaron las clases. La escuela y partes de la comunidad se están inundando”, relató una profesora.
En la ciudad de Veracruz, usuarios de redes sociales reportaron la filtración de agua de lluvia en la zona de archivo de la Unidad Médica de Alta Especialidad número 14.
Mientras tanto, en la zona norte del estado de Veracruz se mantiene monitoreo de los ríos y arroyos de respuesta rápida, ante posibles desbordamientos.
La Secretaría de Protección Civil de Veracruz emitió alerta gris e hizo un llamado a la población para seguir los avisos y pronósticos oficiales y reportar cualquier situación de emergencia al 911.
“El Comité Estatal de Emergencias del Estado de Veracruz mantiene vigilancia permanente ante el temporal lluvioso que se presenta en la entidad, en coordinación con autoridades municipales y fuerzas de tarea desplegadas en todo el territorio veracruzano”, señalaron.