°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Condenan a 20 años de cárcel a ex alcaldesa de Alvarado, Veracruz, por homicidio

Además del delito de homicidio, la ex edil ha sido señalada por los delitos de peculado y abuso de autoridad.
Además del delito de homicidio, la ex edil ha sido señalada por los delitos de peculado y abuso de autoridad. Foto: La Jornada
07 de octubre de 2025 16:19

Veracruz, Ver. La ex alcaldesa de Alvarado, Sara Luz Herrera Cano, fue sentenciada a 20 años de prisión por el delito de homicidio calificado, informó la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz en un comunicado.

De acuerdo con las autoridades, se demostró la responsabilidad de la ex funcionaria en los hechos ocurridos el 3 de agosto de 2011, en la colonia Lomas del Rosario, del municipio de Alvarado, donde se encontró el cuerpo de una persona identificada con las iniciales M.M.C., quien se desempeñaba como su secretario particular.

La FGE asegura que la víctima fue privada de su libertad por órdenes de Sara Luz y que derivado de ello perdió la vida, por lo que un juez suspendió sus derechos civiles y políticos y estableció un pago por concepto de reparación del daño, dentro de la causa penal 50/2021.

“La Fiscalía General del Estado informa que, se logró una sentencia condenatoria por el delito de homicidio doloso calificado contra Sara Luz “N”, ex alcaldesa de Alvarado, quien enfrentará una pena de 20 años de prisión”.

Cabe señalar que Sara Luz fue alcaldesa de Alvarado, en el periodo comprendido entre el 2011 y 2013, la detención de la misma se dio en 2024, año desde el cual ha permanecido en el penal de La Toma.

Además del delito de homicidio, la ex edil ha sido señalada por los delitos de peculado y abuso de autoridad.


 

Imagen ampliada

Padre de joven desaparecido convoca a bloqueo en caseta de Tepotzotlán

Luis Cisneros, padre de Jeshua, paralizará este viernes a las 17 horas la autopista México-Querétaro para exigir avances en la investigación y la entrega de videos de empresas cercanas al punto donde se perdió el rastro del joven de 18 años.

Zacatecas: con marcha y bloqueo, docentes se oponen a federalización de la nómina magisterial

Docentes de la sección 58 del SNTE rechazan su traslado a la nómina federal, acusando que perderán sus actuales prestaciones.

Asesinato de líder agrario agudiza conflicto territorial en Azqueltán, Jalisco

La comunidad tepehuana–wixárika denuncia una década de agresiones vinculadas al juicio por 38 mil hectáreas; comunero herido permanece sin atención adecuada y señalan impunidad pese a múltiples denuncias.
Anuncio