Puerto Vallarta, Jal. Un fuerte oleaje originado por el huracán Priscilla golpeó severamente y destruyó algunas partes del malecón de este puerto, donde se mantiene impedido su ingreso.
En varias partes del centro de la ciudad se registraron cierres viales a causa del ingreso de agua marina, así como en el área hotelera de Las Glorias donde el agua llego hasta la avenida Francisco Medina Asencio, principal ruta de este puerto, reportaron autoridades municipales.
Dichos cierres viales preventivos en distintos puntos de la ciudad se mantienen con el fin de proteger a la población, agregó la subdirectora de Tránsito, Katia Vargas, quien destacó que se mantiene en el cruce de las calles Morelos y Corona, con el propósito de impedir el acceso vehicular al malecón, "donde el mar ha rebasado el nivel normal y se registra acumulación de agua.
Las unidades de Tránsito Municipal continúan realizando recorridos de vigilancia en la zona para resguardar la seguridad de peatones y conductores.
El gobierno municipal exhortó a la ciudadanía a "evitar circular por las áreas afectadas, seguir las indicaciones y mantenerse informada a través de los canales oficiales". Estas acciones son preventivas y buscan garantizar la seguridad de todas y todos ante las condiciones del oleaje registradas en el municipio.".