Ciudad de México. Alejandro “N”, señalado como uno de los principales generadores de violencia en la región de la Chontalpa, fue detenido en Villahermosa, Tabasco, durante un operativo de vigilancia.
De acuerdo con un comunicado de este lunes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), el sujeto conducía un vehículo con reporte de robo cuando fue interceptado por agentes. En la revisión se le aseguró un arma de fuego corta, diversas dosis de droga y la propia unidad robada.
Tras ser informado de sus derechos, el detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público, que definirá su situación legal.
La SSPC detalló que en el operativo participaron de manera coordinada autoridades federales y estatales, entre ellas la Defensa Nacional, la Marina, la Guardia Nacional, la Fiscalía General de la República, la propia SSPC federal y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado.