°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Venta de autos subió 0.34% anual en septiembre, pese a medidas arancelarias

La venta de vehículos ligeros hechos en México subió moderadamente en septiembre pasado, ante un capítulo de aranceles que todavía no se termina y la endeble confianza de los consumidores en el país, reveló el Inegi. Foto
La venta de vehículos ligeros hechos en México subió moderadamente en septiembre pasado, ante un capítulo de aranceles que todavía no se termina y la endeble confianza de los consumidores en el país, reveló el Inegi. Foto Cuartoscuro / Archivo
02 de octubre de 2025 08:57

Ciudad de México. La venta de vehículos ligeros hechos en México subió moderadamente en septiembre de 2025, luego de cinco descensos anuales consecutivos, ante un capítulo de aranceles que todavía no se termina y la endeble confianza de los consumidores en el país, según revelaron datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

De acuerdo con el avance de las ventas al público en el mercado interno del Registro Administrativo de la Industria Automotriz de Vehículos Ligeros (Raiavl), la comercialización de vehículos ligeros a nivel nacional ascendió a 117 mil 182 unidades en septiembre del presente año, lo que representó un avance anual de sólo 0.34 por ciento. Las ventas alcanzaron su nivel más bajo desde abril pasado.

El mercado automovilístico hizo una pausa a una racha de cinco contracciones al hilo en su medición anual; sin embargo, en medio de la cautela de los consumidores ante el contexto económico nacional e internacional y del arancel al acero y aluminio, en los primeros nueve meses de 2025, las ventas de vehículos mostró una caída anual.

El Inegi, con la información proviene de 23 empresas afiliadas a la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), Autos Orientales Picacho, Giant Motors Latinoamérica y Great Wall Motor México, precisó que la venta de vehículos ligeros en enero-septiembre fue de un millón 75 mil 188 unidades, 5 mil 987 vehículos menos (0.6 por ciento) frente al mismo periodo de 2024, su cuarta caída acumulada anual consecutiva.

Con respecto a agosto, la comercialización de vehículos ligeros a nivel nacional cayó 5.63 por ciento en septiembre, tras los 124 mil 167 que se vendieron el mes previo.

Imagen ampliada

Bimbo destaca importancia de fortalecer una cadena de valor con sustentabilidad

Por primera vez se otorgó el Premio Guardianes del Futuro a socios que han mostrado avances concretos en sustentabilidad. Los distinguidos fueron Puratos, AAK y Oleofinos.

BdeM ve espacio para seguir bajando tasa de interés ante debilidad económica

Los integrantes de la junta de gobierno coincidieron en que “se mantiene la perspectiva de que la inflación converja a su objetivo en el tercer trimestre de 2026”.

Wyndham llega a 100 hoteles en México; es el mercado con mayor presencia en AL

La firma hotelera ha invertido 375 mdd en tecnología innovadora que permite a los propietarios brindar soluciones de vanguardia a proveedores del sector.
Anuncio