°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Nuevo León: denuncia activista maltrato animal a osezna ante instancias federales 

El 24 de septiembre, Cristina Marmolejo dio a conocer en sus redes sociales un video en donde se puede apreciar a una osezna con su piel en mal estado, la cual indica la activista, se encuentra en el Zoológico La Pastora ubicado en el municipio de Guadalupe, Nuevo León. Foto
El 24 de septiembre, Cristina Marmolejo dio a conocer en sus redes sociales un video en donde se puede apreciar a una osezna con su piel en mal estado, la cual indica la activista, se encuentra en el Zoológico La Pastora ubicado en el municipio de Guadalupe, Nuevo León. Foto Captura de pantalla
25 de septiembre de 2025 18:03

Guadalupe, NL. La activista Cristina Marmolejo, denunció de manera formal a instancias federales el maltrato animal de una osezna en el Zoológico La Pastora luego de que se diera a conocer un video en donde ve al ejemplar en malas condiciones.

A través de un documento dirigida a la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa) y a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), la activista pidió la intervención de estas instituciones a través de un documento en donde destacó los puntos por los cuales se hace la denuncia.

“La falta de atención veterinaria es claramente visible, revelando negligencia por parte del personal médico hacia el oso. La falta de sombra y suciedad provoca que se genere un ambiente inadecuado para el animal”, se lee en el escrito. 

Dentro de los puntos que Marmolejo detalla, se encuentran acusaciones de desnutrición, falta de cuidados veterinarios, abuso y que la zoológica carece de lo necesario para cuidar al animal.

“El oso ha sido sometido a una dieta claramente insuficiente lo que ha llevado a una evidente pérdida de peso y deterioro de su salud en general (…). El personal del zoológico una alarmante falta de interés y dedicación hacia las necesidades del oso”, se lee en los puntos.

El 24 de septiembre, Cristina Marmolejo dio a conocer en sus redes sociales un video en donde se puede apreciar a una osezna con su piel en mal estado, la cual indica la activista, se encuentra en el Zoológico La Pastora ubicado en el municipio de Guadalupe, Nuevo León.

Hasta el momento, no se ha dado a conocer la postura del zoológico así como de las autoridades estatales de Nuevo León o del Municipio de Guadalupe.

Imagen ampliada

Detienen a tres adultos que protagonizaron riña dentro de la FES Acatlán

Se les remitió acusados de leiones y delitos contra la salud.

Identifican restos hallados en maleta en Reynosa, Tamaulipas

Corresponden a Edgar N, joven desaparecido desde el 20 de septtiembre.

Asesinan a funcionario de FGE tras ser privado de la libertad en Guanajuato

Juan Alberto Camarillo Zavala, jefe de la unidad de Tramitación Común de la Fiscalía estatal fue interceptado este día, por hombres armados en la carretera San Felipe-Dolores Hidalgo.
Anuncio