Ciudad de México. Volkswagen México anunció la apertura oficial de su tienda de autopartes en la plataforma de comercio electrónico Mercado Libre, con la cual, la marca proyecta un crecimiento superior al 13 por ciento en las ventas por mostrador público durante los próximos tres años.
La decisión de integrarse a Mercado Libre responde al crecimiento sostenido del e-commerce en el país, especialmente en la categoría de autopartes, que actualmente ocupa el tercer lugar en ventas dentro del marketplace.
Con más de 40 millones de publicaciones activas diariamente, esta plataforma representa un ecosistema altamente competitivo, en el cual Volkswagen busca posicionarse como líder.
La tienda arranca operaciones con un portafolio de más de 1 mil 500 autopartes originales. El objetivo es duplicar esa cifra y superar las 3 mil piezas disponibles antes de que finalice 2025. Las categorías más demandadas son iluminación, suspensión, carrocería y accesorios para el exterior.
Este lanzamiento se alinea con una tendencia global que busca fortalecer los canales digitales en el negocio postventa automotriz. Volkswagen ha diseñado esta propuesta para satisfacer las demandas, manteniéndose a la vanguardia del comercio electrónico automotriz en México.
En esta primera fase, 30 concesionarios brindan soporte logístico, asesoría y atención personalizada. La proyección para 2026 es expandir esta red a más de 70 distribuidores.
La tienda oficial ya está disponible para todos los usuarios y promete una experiencia de compra completa con productos originales, atención especializada y el respaldo de una infraestructura tecnológica de primer nivel a través de la sólida colaboración acordada entre la plataforma de ecommerce y la operación post venta de la armadora alemana en México.