°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Volkswagen inicia etapa de ecommerce en Mercado Libre

Volkswagen planea incrementar sus ventas en el corto plazo a través de un canal de comercio electrónico en Mercado Libre con un catálogo de 1 mil 500 números de parte. Foto
Volkswagen planea incrementar sus ventas en el corto plazo a través de un canal de comercio electrónico en Mercado Libre con un catálogo de 1 mil 500 números de parte. Foto cortesía VW
24 de septiembre de 2025 21:20

Ciudad de México. Volkswagen México anunció la apertura oficial de su tienda de autopartes en la plataforma de comercio electrónico Mercado Libre, con la cual, la marca proyecta un crecimiento superior al 13 por ciento en las ventas por mostrador público durante los próximos tres años.

La decisión de integrarse a Mercado Libre responde al crecimiento sostenido del e-commerce en el país, especialmente en la categoría de autopartes, que actualmente ocupa el tercer lugar en ventas dentro del marketplace.

Con más de 40 millones de publicaciones activas diariamente, esta plataforma representa un ecosistema altamente competitivo, en el cual Volkswagen busca posicionarse como líder.

La tienda arranca operaciones con un portafolio de más de 1 mil 500 autopartes originales. El objetivo es duplicar esa cifra y superar las 3 mil piezas disponibles antes de que finalice 2025. Las categorías más demandadas son iluminación, suspensión, carrocería y accesorios para el exterior.

Este lanzamiento se alinea con una tendencia global que busca fortalecer los canales digitales en el negocio postventa automotriz. Volkswagen ha diseñado esta propuesta para satisfacer las demandas, manteniéndose a la vanguardia del comercio electrónico automotriz en México.

En esta primera fase, 30 concesionarios brindan soporte logístico, asesoría y atención personalizada. La proyección para 2026 es expandir esta red a más de 70 distribuidores.

La tienda oficial ya está disponible para todos los usuarios y promete una experiencia de compra completa con productos originales, atención especializada y el respaldo de una infraestructura tecnológica de primer nivel a través de la sólida colaboración acordada entre la plataforma de ecommerce y la operación post venta de la armadora alemana en México.

Imagen ampliada

Porsche pondrá 4 autos en pista la temporada 2026/27 de Fórmula E

La firma teutona de Stuttgart contará con dos equipos de la categoría de monoplazas eléctricos gestionados por la propia marca, además de proveer motores a otro equipo

Acura celebra el subcampeonato de constructores IMSA 2025

En un cierre de campaña muy apretado, la armadora japonesa se apoderó del segundo peldaño en el campeonato de fabricantes al luchar intensamente contra Porsche, Cadillac y BMW.

Múltiples lanzamientos de International durante Expo Transporte 2025

Durante su participación en la feria de transporte más importante de Latinoamérica, International presentó nuevos productos en diferentes segmentos, además de destacar su tecnología en logística de acompañamiento a clientes para control de flotillas
Anuncio