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Generación Z prefiere gastar en experiencias: lanzan tarjeta LineUp

Banamex, Ocesa y Visa lanzaron la tarjeta de crédito LineUp, producto que está diseñado especialmente para los fans de la música, el teatro y los espectáculos en vivo. Imagen tomada de
Banamex, Ocesa y Visa lanzaron la tarjeta de crédito LineUp, producto que está diseñado especialmente para los fans de la música, el teatro y los espectáculos en vivo. Imagen tomada de https://www.lineup.com.mx/
19 de septiembre de 2025 11:56

Ciudad de México. En la actualidad 26 por ciento de la población mundial pertenece a la generación Z, y 60 por ciento de ellos prefiere gastar en experiencias como viajes o conciertos que invertir en algún bien material, de acuerdo con estimaciones de la procesadora de pagos Visa.

Tras la pandemia de covid-19 en 2020, la forma de entretenerse ha cambiado, muestra de ello son los melómanos: se preparan para ir a un concierto, programan todo su día para asistir a escuchar a su artista preferido, buscan ropa especial e incluso boletos que incluyan estacionamiento, baños y alimentos y bebidas, es decir, se ha vuelto un “lujo total”, según información de Ocesa.

Y aunque la generación Z confía en la tecnología y en las nuevas empresas para viajar o acudir a algún evento en vivo, las marcas de renombre o de antigüedad son sus preferidas y se mantienen como la primera opción a la hora de hacer una transacción.

Es por todo lo anterior que Banamex, Ocesa y Visa lanzaron la tarjeta de crédito LineUp, producto que está diseñado especialmente para los fans de la música, el teatro y los espectáculos en vivo.

Con la tarjeta LineUp los clientes podrán acumular puntos en el programa de lealtad LineUp con las compras que realicen todos los días y utilizarlos para adquirir boletos y acceder a beneficios como preventas, boletos al 2 por 1 o descuentos especiales y más por venir.

Además, cuenta con los beneficios Banamex, que incluyen meses sin intereses en varios establecimientos, disposiciones de efectivo, cargos recurrentes, programas de crédito y acceso a preventas del banco.

“La generación Z está cambiando la forma en la que consumimos. Esta generación ya ocupa 26 por ciento de la población global y van en camino a posicionarse como el grupo de consumidores más relevante del mundo, entonces es bien importante diseñar productos que le hablen a esta generación”, dijo en conferencia Jorge Becil, vicepresidente de desarrollo de negocio de Visa México.

Refirió que lo que buscan hoy en día las empresas es acercarse a los jóvenes por medio de buenas experiencias, como son productos financieros de uso fácil y ágil, capaces de prevenir fraudes y que permitan disfrutar del entretenimiento sin fricciones.

Por su parte, Rubén Navarrete, director de tarjetas de Banamex, comentó que cuando viene un gran evento en vivo, la demanda por los productos de este tipo puede incrementar hasta 20 por ciento.

“Hay una demanda total por los conciertos, la cantidad de gente que hoy quiere estar en un concierto es muy alta, porque sabemos que después de la pandemia se revalorizaron los eventos, la música”, agregó Armando Calvillo, director de marketing comercial en Ocesa.

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