Ciudad de México. Por segundo día consecutivo las lluvias generaron afectaciones al norte y sur de la Ciudad de México, lo que provocó que decenas de capitalinos transitaran por calles encharcadas, sufriera la intensa carga vehícular o que avistara algún árbol caído.
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil activó una doble alerta por la persistencia de las lluvia, naranja para Álvaro Obregón, Coyoacán, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tlalpan y Xochimilco, mientras que Azcapotzalco, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco e Iztapalapa se mantuvieron en amarilla.
La zona sur concentró las inundaciones de mayor gravedad, sobre la Avenida México, en la colonia Nueva Tierra de Xochimilco, la concentración de agua impidió el paso de los vehículos en alrededor de 100 metros cuadrados.
En esta misma demarcación, en la colonia Santa Cruz Xochitepec, personal del Heroico Cuerpo de Bomberos acudió a realizar labores de desazolve, ya que en un área aproximada de mil metros cuadrados, el agua alcanzaba el nivel de las rodillas de los transeúntes.
Mientras que en la colonia Tlalpan Centro, residentes que se encontraban transitando por la zona tuvieron que refugiarse en los alrededores del edificio de la alcaldía para protegerse de la intensa lluvia, la cual logró anegar cerca de 500 metros de Calzada de Tlalpan.
Para evitar que los automovilistas quedaran varados en las zonas de la capital por las lluvias de esta noche, policías de la Subsecretaría de Control de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) realizaron labores de vialidad y abanderamiento en el Periférico Norte y Sur, en el bajo puente de Palmas, debido a un espejo, de agua de 20 metros.
Debido a los encharcamientos registrados en la avenida 20 de noviembre y la avenida México, en la colonia Huichapan, de la alcaldía Xochimilco, personal de la SSC realiza el destape de coladeras, el retiro de basura y apoyo a los automovilistas que circulan por la zona.
Autoridades capitalinas informaron que luego de la jornada de lluvias de este sábado fueron atendidos 24 encharcamientos así como la caída de 13 árboles.