Chalco, Méx. Vecinos de diversas colonias marchan por vías primarias para exigir la reubicación de estaciones y del carril confinado del Trolebús Chalco-Santa Marta, que provoca caos vial y también, darle prioridad a la solución definitiva al tema de las inundaciones.
Son alrededor de 400 personas quienes acusan a la alcaldesa Abigail Sánchez y a su antecesor (hoy diputado local) Miguel Gutiérrez, de no resolver las problemáticas en materia hidráulica y de movilidad, que perjudican a la mayoría de los habitantes.
Inicialmente bloquearon la carretera federal México-Cuautla y el paso del transporte eléctrico, cuyas unidades están detenidas a lo largo del carril confinado.
Los inconformes, también obstruyen el paso vehicular en Bulevar Cuauhtémoc, en protesta porque el reciente anuncio hecho por las autoridades locales y estatales quienes pretenden, para este próximo domingo, la apertura de tres estaciones del Trolebús.
Dichas paradas del transporte eléctrico permanecieron cerradas porque se ubican en la zona de afectación tras las severas inundaciones del año pasado.
Como se recordará, las colonias Culturas de México, San Miguel, Jacalones y Emiliano Zapata, entre otras en mayor o menor medida, resultaron anegadas por el colapso del viejo colector Solidaridad.
Los manifestantes, piden la reubicación de la estación del Trolebús edificada en el entronque de Cuauhtémoc y la vía federal; obra que tiene colapsado el tráfico en la México-Cuautla.
Los inconformes, consideran que hay otras estaciones que afectan la movilidad en arterias de esta localidad y piden se planee un nuevo trazo.
A la alcaldesa morenista, le exigieron cumplir con sus promesas de gobierno las cuales fueron retomadas de lo ofertado por su antecesor Miguel Gutiérrez, a quien acusaron de incumplir en los seis años que estuvo al frente de la administración.
De entrada, al nuevo gobierno local, le exigen resolver el tema de las inundaciones.