Ciudad Victoria, Tamps. Eduardo Govea Orozco rindió protesta al cargo como titular de la Fiscalía General de Justicia del estado (FGJE) de Tamaulipas ante el Congreso estatal, este martes, para un periodo de siete años.
El nuevo funcionario anunció, en rueda de prensa posterior, que hará un análisis profundo y evaluación del personal, así como de mandos medios de la fiscalía.
“Este periodo inicial es una estimación modesta, la magnitud de la responsabilidad en la que habremos de desempeñarnos conllevará sin duda alguna este análisis profundo que no puede hacerse de un día para otro, por eso es una estimación modesta hablar de unos cuatro meses”, dijo.
También informó que atenderá a los colectivos que busca a personas desaparecidas y a las familias que han presentado denuncias por secuestro de algún familiar.
Destacó que la colaboración con todas las instancias del Estado mexicano será fundamental para recuperar la confianza ciudadana y se pueda dar respuesta a las familias.
Asimismo, negó haber sido detenido el 7 de febrero de 2001 por la subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada cuando se desempeñó como agente del Ministerio Publico en Matamoros, por presuntos vínculos con el cártel del Golfo durante el gobierno del priísta Tomás Yarrington Ruvalcaba (1999-2004).
El nuevo fiscal también rechazó tener vínculos con grupos que operan fuera de la ley. “No tengo mayores comentarios al respecto y el hecho de estar hoy aquí reitera o externa que en muy buena medida y con claridad que siempre he sido un hombre de leyes.
“Siempre me he conducido en todos los aspectos y todas las etapas de mi vida con apego a derecho. Por lo tanto, ese tipo de informaciones sesgadas en su mayoría no me amerita ningún comentario”, acotó.
El periodo de Govea Orozco comenzará formalmente el próximo 16 de diciembre, tras concluir la gestión de Irving Barrios Mojica.