Ixtapaluca, Méx. Vecinos de los municipios de Valle de Chalco y de esta demarcación mexiquense bloquean esta noche la autopista México-Puebla, para exigir a las autoridades una estación de la línea del Trolebús Santa Marta-Chalco así como la construcción de un puente peatonal a la altura del paraje Caseta Vieja.
Está es la cuarta ocasión en que los habitantes de diversas colonias de Valle de Chalco, Chalco e Ixtapaluca cierran la vía de cuota con dirección a la Ciudad de México, al igual que el carril confinado del transporte eléctrico.
Desde el anunció de la construcción del Trolebús los residentes de esta región demandaron la edificación de la estación Caseta Vieja.
La parada quedaría justo en el entronque de la avenida Solidaridad con la vía de cuota; sin embargo, la petición no fue tomada en cuenta.
Las estaciones más cercanas están en los parajes Puente Blanco y Parque Tejones, a más de dos kilómetros de distancia.
Asimismo, Caminos y Puentes Federales se niega a atender una demanda histórica que es la construcción de un puente peatonal en el lugar donde hace años se edificó un puente improvisado con tubulares.
El cierre carretero afecta a cientos de automovilistas que circulan con dirección a la capital del país.
Los inconformes también impiden el paso de las unidades del Trolebús en ambos sentidos.
De abril a la fecha es el cuarto bloqueo vehicular y las autoridades responsables no dan respuesta a la demanda de los colonos.