Valle de Chalco, Méx. Un centenar de vecinos bloquean la autopista México-Puebla y el carril confinado del trolebús Chalco-Santa Martha, lo que ha generado caos vial con dirección a la Ciudad de México (CDMX).
Los inconformes son principalmente vecinos del municipio de Ixtapaluca y algunos otros de Chalco y Valle de Chalco, quienes exigen la intervención del gobierno federal para resolver sus demandas.
Con consignas y pancartas, denuncian que durante la construcción de la nueva línea de transporte eléctrico, no se construyó una estación en el paraje Caseta Vieja.
En este punto de la autopista México-Puebla, es tránsito de cientos de personas que durante el transcurso de todo el día, buscan transporte público para dirigirse a realizar diversas actividades a la CDMX.
Vecinos de al menos cuatro colonias de Ixtapaluca, dos de Valle de Chalco y una más de Chalco, utilizan este paraje para ascender y descender del transporte público.
Sin embargo, el proyecto de transporte masivo impulsado por el gobierno federal, no contempló su demanda; les dejó fuera, porque las paradas más próximas se ubican en los parajes Parque Tejones y Puente Blanco, a más de dos kilómetros de distancia.
Asimismo, los inconformes demandan la construcción de un puente peatonal, solo hay un paso improvisado armado con tubulares, lo que pone en riesgo a quien debe cruzar de lado a lado, la autopista.
Esta es la tercera ocasión en que los habitantes de la zona, bloquean el carril confinado del trolebús y el paso vehicular en este punto donde comparten territorio los tres municipios.
La autopista México-Puebla, ya presenta congestionamiento vial y en las inmediaciones hay presencia de la policía estatal, cuyos elementos están a la expectativa.