Naucalpan. Méx. Kimberly Moya González, estudiante del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Naucalpan cumplió dos meses sin regresar a casa, luego de que desapareció el 2 de octubre en este municipio, donde familiares y amigos claman por su localización.
Cateos, uso de binomios caninos, drones, maquinaria pesada, colocación masiva de boletines de búsqueda dentro y fuera del municipio, y después de dos meses no se tienen indicios oficiales de la ubicación de la joven de 16 años de edad, que salió de su casa para sacar copias y a cinco minutos de llegar a su domicilio desapareció.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), como parte de las investigaciones, detuvo a Gabriel Rafael “N”, de 57 años de edad y Paulo Alberto “N”, de 36 años, como probables coautores en la desaparición de la estudiante Kimberly Hilary Moya González, sin embargo, al momento, ninguno de ellos ha proporcionado información del lugar dónde pudiera encontrarse la estudiante.
El 17 de octubre, un Juez de Control determinó la vinculación a proceso en contra de Gabriel Rafael “N”, de 57 años de edad y Paulo Alberto “N”, de 36 años, y permanecen en prisión desde entonces en el centro penitenciario de San Pedro Barrientos, Tlalnepantla.
La FGJEM emitió el boletín de búsqueda el 3 de octubre, aunque el hecho ocurrió un día antes. De acuerdo a la ficha, la joven desapareció de la colonia San Rafael Chamapa, y existen vídeos en los cuales se observa la ruta que caminó hasta que ya no hubo registro visual de su trayectoria.
La familia de Kimberly, su madre Jaky González clama y ora por el regreso de su hija, insiste en que no va a descansar en la localización de la joven. La búsqueda se impulsa dentro y fuera del territorio local, pero han pasado dos meses y la menor sigue ausente.
La madre de la menor pide misericordia, no quiere venganza, “yo solo quiero a mi niña”, clama.