°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Vocalista de Enigma Norteño huyó de Sinaloa antes de ser asesinado en Jalisco

Ernesto Barajas, cantante y figura principal de la agrupación musical Enigma Norteño en imagen de archivo. Foto tomada de
Ernesto Barajas, cantante y figura principal de la agrupación musical Enigma Norteño en imagen de archivo. Foto tomada de redes sociales
21 de agosto de 2025 21:17

Puerto Vallarta, Jal. Ernesto Barajas, cantante del grupo Enigma Norteño, había recibido amenazas de muerte en otros estados del país, entre ellos Sinaloa, de donde había salido huyendo de la violencia para asentarse en Jalisco, afirmó el vicefiscal Ejecutivo en Investigación Criminal, Alfonso Gutiérrez Santillán.

Derivado de una serie de investigaciones realizadas, subrayó, se ha establecido que el cantante "se había mudado a Jalisco hace menos de un año, por la inseguridad que se vive actualmente en Sinaloa".

Barajas fue asesinado el martes pasado en una pensión de vehículos de la Colonia Mariano Otero en Zapopan, cuando, al parecer, dos desconocidos, a bordo de dos motos, lo acribillaron a él y su cuñado; en el ataque también resultó herida una mujer que laboraba en la pensión.

Detalló que la principal línea de investigación de la fiscalía es la relacionada con el tipo de música que cantaba el hoy occiso, quien tenía alrededor de un año viviendo en el estado.

Dijo desconocer que la muerte del cantante tenga nexos con la disputa de cárteles en Sinaloa."No tenemos indicios de que sea derivado de esa disputa entre dos grupos criminales", concluyó.

Imagen ampliada

Acuerdan fiscalía y colectivos acciones para búsqueda de desaparecidos en Chiapas

El colectivo sostuvo este jueves una mesa de trabajo con el Fiscal General Jorge Luis Llaven Abarca y con la titular de la Secretaría Anticorrupción, Ana Laura Romero Basurto.

Puebla: lluvias obligan evacuaciones en Nauzontla y Tlatlauquitepec por riesgo de deslaves

Actualmente se mantienen habilitados 83 refugios temporales en distintos municipios, equipados con colchonetas, cobijas y artículos básicos para atender a la población.

Yate con 2 estadunidenses se vuelca en la Costa de Oaxaca

De acuerdo con los primeros reportes, la embarcación sufrió de fallas mecánicas, por lo que a través de su radio solicitaron el apoyo de las autoridades, tras lo cual se acercaron a la playa y debido al fuerte oleaje ocasionado por la tormenta tropical Raymond la embarcación término volcando sobre la arena de la playa Delfín.
Anuncio