°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Descubren 'narcobodega' tras incendio en fraccionamiento de Ecatepec

El lugar fue asegurado por efectivos de la Fiscalía de Justicia del Estado de México que se encargará de las indagatorias correspondientes para deslindar responsabilidades.
El lugar fue asegurado por efectivos de la Fiscalía de Justicia del Estado de México que se encargará de las indagatorias correspondientes para deslindar responsabilidades. Foto: La Jornada
16 de agosto de 2025 13:05

Ciudad de México. Una bodega de almacenamiento de estupefacientes quedó al descubierto luego de un incendio en un inmueble del fraccionamiento Los Héroes Ecatepec primera sección, en el que desplegaron un operativo elementos de la Policía Municipal y personal de Fuerza de Tarea de la Secretaría de Marina.

La alcaldía de Ecatepec informó que, en la cerrada José María Morelos Norte, se registró una pequeña explosión y el posterior incendio, por lo que se solicitó la intervención de los cuerpos de emergencia y el sitio fue resguardado en primera instancia por elementos del sector 12 de la Policía Municipal.

En la zona se brindó seguridad perimetral a cargo de elementos del Grupo de Operaciones Especiales, Marina y la Policía Estatal para la intervención de bomberos que apagaron en breve tiempo las llamas en la vivienda que se encontraba sin ocupantes, quienes al parecer huyeron en cuanto comenzó el fuego.

Las primeras indagatorias señalan que la explosión fue causada por agentes químicos, ya que la citada casa era utilizada como bodega de narcóticos, y en el interior se hallaron paquetes con un total de 25 kilos aproximadamente de hierba verde con las características propias de la mariguana, diversos contenedores cilíndricos de plástico pequeños y una careta con filtros.

El lugar fue asegurado por efectivos de la Fiscalía de Justicia del Estado de México que se encargará de las indagatorias correspondientes para deslindar responsabilidades.

Imagen ampliada

Reportan en Zacatecas primer caso de rabia humana en décadas

La portadora es una joven de 17 años, originaria de Mezquital del Oro, quien fue mordida por un zorrillo salvaje.

Causan lluvias estragos en Aguascalientes y Jesús María

Entre los afectados, está la plaza de toros de Jesús María que se inundó hasta con 40 centímetos.

Hallan dos cuerpos en rancho de Jesús María, Aguascalientes

La Fiscalía General del Estado abrió una carpeta de investigación y de entrada los cuerpos de los occisos se declararon como no identificados.