Ecatepec, Mex. Elementos de la Marina y de la Policía Municipal lograron la detención de Miguel Ernesto “N”, alias El Maiky, por la portación de dos armas de fuego, una de ellas de uso exclusivo de las fuerzas armadas, que podría estar relacionado con diversos delitos, principalmente cobro de piso a comerciantes de la Central de Abasto de Ecatepec y transportistas en siete municipios.
La Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal informó que a través de las cámaras de vigilancia del Centro de Mando se logró detectar la presencia de una persona armada en calles de la colonia La Laguna Chiconautla, por lo que policías municipales y personal naval desplegaron un operativo en la zona y ubicaron al sujeto, que circulaba en una camioneta de lujo Jeep Grand Cherokee color azul, en calle Lago Cuitzeo.
Señaló metros más adelante lograron darle alcance y le marcaron el alto en calle Lago, donde fue detenido Miguel Ernesto “N”, de 42 años, a quien al realizar la inspección del vehículo le hallaron dos armas de fuego, una FN Five-Seven HERSTAL calibre 5.7, de uso exclusivo de las fuerzas armadas, y otra calibre 22, por lo que fue presentado ante el Ministerio Público Federal.
El detenido se ostentó como miembro de un sindicato y presuntamente está relacionado con diversos delitos, principalmente el cobro de piso (extorsión) a transportistas y comerciantes en Texcoco, Tezoyuca, Atenco, Chiconcuac, Chiautla, Teotihuacán y Acolman, y a locatarios de la Central de Abasto de Ecatepec.