Cuautitlán. Pobladores del lote I4 de la unidad habitacional Infonavit Tepalcapa, municipio de Cuautitlán Izcalli, Estado de México, quienes permanecieron seis días sin agua debido a una falla en el servicio de luz de la bomba que abastece del líquido a 56 departamentos, informaron que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ya atendió su caso.
Durante dos días, trabajadores de la empresa revisaron los desperfectos en las instalaciones eléctricas del predio. "Cambiaron cables y los entubaron para protegerlos", señalaron vecinos.
Agregaron que los profesionistas les explicaron que el problema fue ocasionado por una mala instalación del cableado al momento de la construcción de la unidad, con más de treinta años de antigüedad.
Los afectados agradecieron la rapidez de los empleados, quienes laboraron durante horas para resolver un problema que afectaba a más de 150 personas, entre ellos a alrededor de 20 adultos mayores.
Asimismo, señalaron que sólo se hicieron dos denuncias: la primera, el 8 de agosto, por escrito en instalaciones de la CFE; la segunda, el martes pasado, en entrevista con La Jornada. Los habitantes puntualizaron lo anterior debido a que identificaron que otros medios replicaron y tergiversaron la información, publicada originalmente por este diario, días después de que la comisión ya había atendido su queja.