El gobierno estadunidense no comprará más bitcóin para su reserva estratégica ni tampoco los comercializará, ya que ésta se seguirá incrementando sólo a partir de incautaciones como lo ha venido haciendo, sostuvo el secretario del Tesoro, Scott Bessent.
“No vamos a comprar eso”, dijo Bessent el jueves a Fox Business. “Vamos a utilizar los activos confiscados y seguiremos aumentando”, dijo Bessent sobre la reserva de bitcóin. “Vamos a dejar de venderla”, añadió.
La reserva estratégica de bitcóin de Estados Unidos fue establecida por el presidente Donald Trump mediante una orden ejecutiva en marzo y actualmente se compone de bitcóin incautados por las fuerzas del orden estadunidenses.
El secretario del Tesoro estimó que las actuales tenencias de bitcóin del gobierno equivalen a un valor de entre 15 mil millones y 20 mil millones de dólares.
La iniciativa forma parte del clima favorable para las criptomonedas que ha auspiciado la administración estadunidense.
Por ejemplo, la semana pasada, Trump dio luz verde a la inclusión de las ‘criptos’ en los planes de pensiones privados, permitiendo a estos vehículos de ahorro invertir en criptoactivos.
Sobre la reserva de bitcóin, durante meses, los funcionarios de la Casa Blanca habían repetido que querían “adquirir la mayor cantidad posible”.
Sin embargo, tras las declaraciones de Bessent negando la adquisición, la principal criptomoneda cayó por debajo de los 119 mil dólares, luego de que horas antes alcanzara su máximo histórico por encima de los 124 mil dólares.