Ciudad de México. Un juez de control impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en contra de Nayle Alondra, acusada de homicidio calificado, al colaborar en el escape de los sicarios que ejecutaron a un cabecilla de Los Malcriados 3AD.
La defensa de la detenida solicitó la ampliación del plazo constitucional, por lo que será el próximo miércoles cuando el juez le defina su situación jurídica.
Nayle Alondra Parra fue detenida por portación de mariguana, por lo que fue llevada ante un juez de control, quien la tarde del jueves decretó su libertad.
Sin embargo, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) ya contaba con orden de aprehensión en su contra.
La audiencia de control en su contra se realizó el viernes pasado, por lo que se espera que la joven de 19 años sea vinculada a proceso el próximo miércoles.
En la investigación quedó asentado que Nayle fue coparticipe en el asesinato de ‘El Chaca’, un cabecilla de la organización Los Malcriados 3AD, pues ayudó a los sicarios a escapar, pero también proporcionó el casco y otros objetos que fueron usados el lunes pasado para cometer el crimen en calles de la colonia Olivar del Conde en Álvaro Obregón.
Tras el análisis de las cámaras de seguridad, agentes de la SSC lograron constatar que la joven de 19 años descendió de un vehículo compacto con un casco de motociclista, y posteriormente abordó una camioneta.
En otra secuencia de imágenes, se aprecia a dos hombres en motocicleta, uno de ellos con un casco similar al que ella había sacado del vehículo.
Ambos individuos abordaron de inmediato un automóvil compacto tripulado por Nayle y huyeron del lugar de donde quedó ejecutado a El Chaca, justo en el entronque de Miguel Hidalgo Calle 31.