°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Papa despide el Jubileo de la Juventud: "Estamos con los jóvenes de Gaza y Ucrania"

En este sentido, el Papa dirigió unas palabras de consuelo y aliento, en inglés, a todos los jóvenes que viven los conflictos bélicos. "Estamos más cerca que nunca de los jóvenes que sufren los males más graves, causados por otros seres humanos. Foto
En este sentido, el Papa dirigió unas palabras de consuelo y aliento, en inglés, a todos los jóvenes que viven los conflictos bélicos. "Estamos más cerca que nunca de los jóvenes que sufren los males más graves, causados por otros seres humanos. Foto Europa Press
03 de agosto de 2025 10:06

Madrid. El papa León XIV, al finalizar la Misa Jubilar de los Jóvenes celebrada este domingo, rezó el Ángelus junto los cientos de miles de asistentes reunidos este fin de semana en Tor Vergata, a las afueras de Roma, donde tuvo un recuerdo especial hacia aquellos jóvenes "cuya tierra está ensangrentada por las guerras". 

"Estamos con los jóvenes de Gaza, estamos con los jóvenes de Ucrania",  dijo.

Desde un escenario rojo, blanco y dorado, el pontífice estadunidense-peruano celebró la misa, para después rezar el Ángelus e impartir su bendición final en varios idiomas, también en español, como indica el portal oficial del Vaticano Vatican News, que precisa que este evento ha reunido a más de un millón de personas, unos 7 mil sacerdotes y más de 450 obispos procedentes de 146 países de todo el mundo.

En este sentido, el Papa dirigió unas palabras de consuelo y aliento, en inglés, a todos los jóvenes que viven los conflictos bélicos. "Estamos más cerca que nunca de los jóvenes que sufren los males más graves, causados por otros seres humanos. Estamos con los jóvenes de Gaza, estamos con los jóvenes de Ucrania, con los de todas las tierras ensangrentadas por la guerra", señaló.

A su juicio, los jóvenes "son el signo que un mundo distinto es posible, un mundo de fraternidad y amistad, donde los conflictos se afrontan no con las armas sino con el diálogo". 

"¡Sí, con Cristo es posible! Con su amor, con su perdón, con la fuerza de su Espíritu", agregó en español.

Imagen ampliada

Mario Delgado entrega títulos a egresados de 23 programas educativos de la UnADM

Delgado Carrillo afirmó que este logro refleja el compromiso del Gobierno Federal de garantizar el derecho a la Educación Superior, ampliándose de esta manera las oportunidades para acceder a una carrera universitaria.

La Iglesia Católica asegura que festejos guadalupanos son "punto de encuentro" para acabar con división y violencia

En la editorial del semanario Desde la Fe, apuntó que en estos días que se acerca dicha celebración, millones de personas caminan hacia la Basílica de Guadalupe para cumplir promesas, manifestar silencios que pesan y esperanzas que los sostienen.

A 2 mil 100 millones se les dificulta pagar por atención médica: OMS

55 por ciento del gasto en salud se destina a la compra de medicamentos, pero entre quienes enfrentan la pobreza “la presión es aún mucho mayor, ya que en promedio asignan 60 por ciento del gasto en salud a la compra de fármacos", dice la OMS.
Anuncio