°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Renault designa a Francois Provost como CEO del grupo automotriz

François Provost, como nuevo CEO de Grupo Renault, será el encargado de mantener a sus marcas en la competencia internacional más alta de la industria automotriz, conquistando mercados fuera de Europa. Foto
François Provost, como nuevo CEO de Grupo Renault, será el encargado de mantener a sus marcas en la competencia internacional más alta de la industria automotriz, conquistando mercados fuera de Europa. Foto Cortesía Renault
03 de agosto de 2025 21:35

Ciudad de México. El Consejo de Administración de Renault Group, presidido por Jean‑Dominique Senard, nombró a François Provost como nuevo director general y presidente de Renault S.A. y Renault s.a.s.

Este movimiento se hizo efectivo a partir del 31 de julio pasado por un periodo inicial de cuatro años al tomar la estafeta de Luca de Meo, quien dejó el cargo el mes previo.

Provost cuenta con una trayectoria de 23 años en el grupo y tiene experiencia en funciones operativas y estratégicas a nivel internacional. En las etapas más recientes de la marca, dentro del marco de sus responsabilidades integró parte de la creación del plan de transformación “Renaulution” encabezado por de Meo; Provost fue igualmente cofundador de Ampere, la unidad eléctrica del grupo.

“Tengo plena confianza en que François Provost liderará el Grupo con discernimiento y determinación en un entorno que exige tanto rigor en la ejecución como visión estratégica y capacidad de innovación. En esta industria en rápida transformación, su determinación y sentido de responsabilidad serán verdaderos activos para guiar a los equipos y mantener nuestro impulso”, dijo el presidente del Consejo de Administración de Renault Group, Jean-Dominique Senard.

El nuevo CEO señaló que Renault tiene retos importantes como competir con la oferta de los fabricantes chinos y la necesidad de atender mercados emergentes con una inversión de 3 mil millones de euros, destinados a lanzar ocho nuevos modelos antes de 2027, desvinculando de esta forma, su dependencia de los mercados europeos, donde actualmente desplaza el 70 por ciento de su producción global.

“Recibo este nombramiento con orgullo y gratitud. Reconozco a los equipos de todo el Grupo que me han apoyado a lo largo de estos 23 años. Pondré toda mi energía y pasión al servicio del desarrollo de nuestro Grupo, junto a nuestros 100 mil empleados, concesionarios, proveedores y socios. Renault Group cuenta con sólidos fundamentos: equipos comprometidos, una gama de productos sobresaliente, marcas fuertes y un modelo organizativo innovador. Estos serán activos invaluables mientras aceleramos nuestra transformación en un entorno cada vez más exigente para nuestra industria”, mencionó Provost.

El nuevo CEO de Grupo Renault, cuenta con amplia experiencia en cargos diversos dentro de las filas del conglomerado en regiones como Lisboa, Seúl, Moscú y Shanghai, entre otras; asimismo, ha sido pieza fundamental en la conformación de alianzas estratégicas de gran relevancia, como la celebrada en años pasados con Nissan, Geely y Aramco. 

Cabe destacar que durante 5 años fue presidente y director General de Renault Samsung Motors en Corea, de donde han partido desarrollos importantes en cuanto a la adición de tecnologías y productos comercializados en diversos mercados internacionales.

Imagen ampliada

GM y Hyundai producirán vehículos en conjunto

Ambas compañías confirmaron su acuerdo de colaboración para fabricar cinco vehículos de diferentes segmentos que saldrán a la luz en 2028; buscarán satisfacer a todo el continente americano.

BMW moderniza su proceso de pintura en Regensburg y reduce emisiones de CO2

La marca alemana colocó un nuevo sistema térmico en el proceso de secado de pintura en su planta de Regensburg, uno que permite emplear energías alternativas evitando el uso exclusivo de gas natural.

Tera, nuevo modelo de Volkswagen, en camino a México

Esta SUV producida en Brasil y que suscitó un éxito inmediato, estará en breve en México para iniciar su comercialización; la armadora alemana busca colocar este vehículo como un nuevo referente de democratización de SUVs
Anuncio