Ecatepec, Méx. La lluvia que cayó la tarde de hoy en Ecatepec provocó afectaciones, sobre todo en la zona centro, donde el agua alcanzó hasta 40 centímetros de altura en vialidades, por lo que el gobierno local desplegó el operativo Tormenta con más de 300 trabajadores.
Francisco Reyes Vázquez, director del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (Sapase) informó que la gran cantidad de agua que cayó y que escurrió de la parte alta de la Sierra de Guadalupe, afectó las zonas bajas e inundó vialidades en diversos puntos, entre ellos San Cristóbal, Ejidal Emiliano Zapata y Tulpetlac.
Explicó que alrededor de las 14:30 horas inició la lluvia en Ecatepec, por lo que escurrimientos de la Sierra de Guadalupe provocaron que el agua alcanzara altura de hasta 40 centímetros en algunos puntos en calles de San Cristóbal Centro.
La barranca Las Venitas se llenó de líquido y el agua escurrió a las partes bajas de San Cristóbal, lo que afectó avenidas como Insurgentes y Morelos.
También resultaron afectadas la vía López Portillo a la altura de la Joya y entronque con Insurgentes, el bajo puente La Palma de la autopista México-Pachuca, vía Morelos a la altura de la colonia Ampliación Tulpetlac y Jardines de Morelos, entre otros puntos.
Las autoridades municipales desplegaron el operativo Tormenta, con más de 300 trabajadores, quienes laboraron para reducir los niveles del líquido en dichos puntos, con apoyo de camiones especializados de succión.
También se implementó el Plan Marina en modo auxilio para apoyar el traslado de personas en los puntos afectados, labor que también realizaron policías municipales con patrullas.