Ciudad de México. La intensa lluvia de esta tarde noche de jueves dejó graves afectaciones en diversas latitudes de la Ciudad de México. En Tlalpan, sobre la avenida Insurgentes Sur, las inundaciones alcanzaron 50 centímetros de tirante, lo que ocasionó el cierre de 17 estaciones de la línea 1 del Metrobús, de El Caminero a Teatro Insurgentes.
Asimismo, diversos automovilistas quedaron varados sobre la vialidad, y tuvieron que ser auxiliados por elementos de la SSC y otros ciudadanos que se acercaron a apoyar. Incluso, por los niveles de las anegaciones, sobre Periférico, a la altura de Viaducto Tlalpan, algunas tuvieron que subir al techo de su auto.
Marco Peláez
En la carretera Pichaco-Ajusco intersección con el Periférico, la circulación se vio afectada por el acumulamiento de agua en el bajopuente.
Al oriente, en Iztapalapa, la colonia Cerro de la Estrella también registró grandes encharcamientos.
Por su parte, la alcaldía Xochimilco, en los límites con Tlalpan, la fuerte precipitación causó el desbordamiento del Río San Buenaventura, lo que terminó generando encharcamientos de importancia en colonias aledañas, y en las zonas: Bosque residencial del Sur, La Cebada y San Bartolo el Chico.
Al norte de la ciudad, en la alcaldía Gustavo A. Madero, la lluvia ocasionó un gran encharcamiento en Adolfo López Mateos esquina Estado de México, colonia La Palma, lo que mantuvo el tránsito cerrado por varias horas.
Aunque después de las 21 horas el Metrobús informó que la línea 1 reaperturó el servicio en todas sus estaciones, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, activó la alerta roja para las alcaldías Tlalpan, Coyoacán, Iztacalco, Iztapalapa, Tláhuac y Xochimilco, por lo que se espera lluvias fuertes durante la noche de este jueves y la madrugada del viernes.