Tultitlán, Méx. Una intensa lluvia registrada esta tarde provocó inundaciones y encharcamientos en vialidades de los municipios de Tultitlán, Ecatepec y Cuautitlán Izcalli. La situación determinó la suspensión del servicio de la línea 2 del Mexibús debido a las acumulaciones de agua en la vía José López Portillo; en tanto en Cuautitlán Izcalli sigue el desfogue controlado de la presa Angulo.
“Estimados usuarios les informamos que el servicio se encuentra suspendido debido a la inundación a la altura de los municipios de Ecatepec y Tultitlán”, reportó la empresa administradora del servicio de la Línea 2 del Mexibús, que da servicio a usuarios en la ruta de Cuautitlán Izcalli a Ecatepec.
Los niveles de las anegaciones superan 40 centímetros de la vía José López Portillo, por lo que muchos conductores optan por detener sus unidades, otros usuarios se arriesgan a cruzar, con el riesgo de quedar atrapados en las inundaciones.
Apenas el jueves hubo fuertes anegaciones en Tultitlán, provocadas por escurrimientos pluviales de la Sierra de Guadalupe, que además provocaron el desbordamiento del canal de Cartagena.
En Ecatepec se reportan anegaciones en la vía Morelos, donde los niveles de las acumulaciones son de al menos 15 o 20 centímetros, y los vehículos aún pueden circular; sin embargo, la movilidad se ve afectada por las precauciones que asumen los conductores al reducir la movilidad. También se reportaron anegaciones en el fraccionamiento las Américas y encharcamientos en distintos tramos viales.
En tanto, en Cuautitlán Izcalli ya se reportan anegaciones en la autopista México-Querétaro, a la altura de la plaza comercial de Perinorte, aún no se reportan vehículos afectados.
Asimismo, el ayuntamiento informó que mantiene el desfogue controlado de la presa Ángulo, que debido a la lluvia del jueves presenta acumulación del 70 por ciento. Informó que siguen bajando el agua almacenada en el embalse.
Por su parte, personal de la Guardia Nacional y del Ejército, así como trabajadores de la alcaldía colocan costales rellenos de tepetate en puntos hacia donde llegan desfogues de la presa, como son vialidades de Ejidal San Isidro.