Querétaro, Qro. Un individuo fue multado con 56 mil 570 pesos en el municipio de El Marqués por tener en hacinados a ocho perros.
De acuerdo con las autoridades de esa demarcación, la medida se logró gracias a un reporte ciudadano. Por lo que trabajadores del Instituto Municipal de Protección Animal (IMPA) fueron enviados al lugar para investigar si era verdad que los perros estaban hacinados.
Al llegar a una vivienda, ubicada en el fraccionamiento Los Héroes, los funcionarios corroboraron que los ocho canes se encontraban amarrados en un predio donde había bolsas de basura.
El lugar estaba enrejado, sin ninguna clase de techumbre para que los perros pudieran protegerse de las inclemencias del clima. Ante esta situación, los animales fueron rescatados y enviados a las instalaciones del IMPA. Además, se les proporcionó atención médica veterinaria en el lugar.
Asimismo, con apoyo de elementos de la Policía Municipal, se realizó la detención del responsable, mismo que fue puesto a disposición de un juzgado cívico, quien determinó imponerle una multa de 500 UMA’s y 36 horas de arresto.