Ciudad de México. Tras la presencia del subsecretario de gobierno capitalino, Fadlala Akabani para dialogar con los locatarios de mercados públicos de la capital que exigen fin a la competencia desleal que realizan diputados y concejales con la venta de frutas, verduras y carne, los manifestantes aceptaron retirar la docena de bloqueos simultáneos en la ciudad.
El vocero del Movimiento Plural de Comerciantes de Mercados Públicos, Édgar Mendieta, señaló en las escalinatas del recinto legislativo de Donceles y Allende que en ánimo de abonar al diálogo aceptaban retirar los bloqueos simultáneos.
Entre los bloqueos que aceptaron retirar se encuentran el del metro Portales y calzada de Tlalpan; Eje Central y Tacuba; Cuauhtémoc y Eje 4 Sur; Carlos Lazo y Constituyentes; Fray Servando y Congreso; Eje Central y Eje 4 Sur Xola; avenida paseo de la Reforma e Hidalgo, así como el de Río Churubusco.
La protesta se mantiene en las escalinatas del recinto legislativo de Donceles y Allende, pero los locatarios mantienen la postura de que no es necesario realizar mesas de diálogo, sino el documento firmado por los diputados y concejales en el que se comprometan a dejar de hacer abasto en los mercados públicos.