Ciudad de México. El León olvidó su filosofía ganadora. Entre una ola de críticas hacia el técnico Eduardo Berizzo y el bajo nivel del astro colombiano James Rodríguez, el cuadro guanajuatense cayó 2-0 ante Bravos de Juárez en el estadio Olímpico de la ciudad fronteriza y sumó su cuarta fecha sin victoria en el inicio de la jornada 11. Horas más tarde, en el Cuauhtémoc, el encuentro entre Puebla y Guadalajara fue reprogramado para disputarse este sábado a las 17 horas, debido a una tormenta eléctrica que inundó gran parte del terreno de juego.
Un gol desde el manchón de penalti de Óscar Estupiñán (43) y un tanto de José Luis Rodríguez (62), con un remate de palomita luego de un rebote el poste, dieron a Juárez su segundo triunfo de forma consecutiva, con lo que alcanzaron el sexto lugar con 18 puntos.
El zaguero central Stiven Barreiro, de los Esmeraldas, fue expulsado por acumular dos tarjetas amarillas. La Fiera, con 12 unidades, quedo rezagado en el décimo lugar.
En Puebla, luego de hora y media de retraso y discusión entre los comisarios de la Liga, el partido entre la Franja y el Rebaño, a disputarse originalmente ayer a las 21 horas, fue reagendado para este sábado por recomendación de Protección Civil al presentarse “una causa de fuerza mayor”, luego de la intensa lluvia que cayó sobre la Angelópolis.
Jacqueline Ovalle se estrena
La mexicana Jacqueline Ovalle consiguió su primera anotación en la National Women’s Soccer League, máxima división del futbol profesional femenino en Estados Unidos, en la victoria del Orlando Pride 2-1 ante el San Diego Wave, correspondiente a la fecha 22 de la temporada regular.