El gobierno de la Ciudad de México reportó saldo blanco con “algunas afectaciones materiales menores” en la marcha por la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa, en la que participaron 4 mil personas.
En un comunicado, la Secretaría de Gobierno capitalina reportó cuatro atenciones médicas menores -entre ellas a un policía- por parte del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).
Informaron que a lo largo de la movilización se registró que un grupo de aproximadamente 130 personas encapuchadas, ajenas a la organización, realizaron diversos actos como pintas, petardos y rompimiento de vidrios en algunas dependencias públicas, así como en comercios privados, entre ellos el saque a una tienda de conveniencia y estaciones de transporte público.
“Gracias a la colaboración interinstitucional y al efectivo despliegue del personal, la concentración transcurrió sin mayores incidentes y concluyó con saldo blanco”.
En la marcha fueron desplegados 500 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, y 200 de la Subsecretaria de Control de Tránsito. Además se contó con el apoyo de 52 paramédicos, cuatro ambulancias y 10 motoambulancias del ERUM.