Cuautitlán Izcalli, Méx. Trabajadores realizaron una concentración afuera de la empresa Alpura ubicada en el kilómetro 37.4 de la autopista México-Querétaro, para externar su apoyo a sus dirigentes laborales de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC).
Los inconformes externaron cuestionamientos a los directivos de la empresa de productos lácteos y recordaron que tienen la propuesta de emplazamiento a huelga para el 4 de agosto, en demanda de mejoras laborales, fin a despidos y destitución de la mesa directiva de la empresa.
Exigen se ponga fin al acoso laboral, destitución de la actual administración, no al pago de la merma, entre otras peticiones. Asimismo, acusan que varios de sus compañeros tienen amenaza de despido debido a que rechazan pagar la merma, es decir productos no vendidos.
“Fuera esta administración abusiva de Alpura, la vaca no se toca”, “basta de abusos disfrazados de políticas públicas”, se leía en cartulinas que portó el grupo de trabajadores que refrendó su apoyo al dirigente sindical de la CROC, Isaías González Cuevas, y al secretario seccional, Hugo Ramos Ramírez.
Insistieron que es fundamental que haya diálogo para llegar a acuerdos para beneficio de la empresa y los trabajadores, y destacaron que con administraciones pasadas había acuerdos de beneficios bilaterales, por lo que exigieron la destitución de la nueva administración.
Recordaron que el emplazamiento a huelga es para el 4 de agosto, por lo que hay tiempo para establecer acuerdos en beneficio de los trabajadores y sus familias, y plantean que no negociar afectará a todos.
El 8 de julio, trabajadores de la planta Cuautitlán Izcalli, se manifestaron frente a las instalaciones de la empresa en demanda de mejores condiciones de trabajo, rechazan despidos no justificados, descuentos a sus salarios para el pago del producto lácteo no vendido, la merma.
Una vez externada su posición de apoyo a su representación sindical los trabajadores se retiraron del exterior de la empresa, donde permanecieron en forma pacífica la mañana de este sábado, y sin afectar la circulación a la autopista con dirección a la Ciudad de México.