Ciudad de México. Trabajadores sindicalizados de Alpura realizaron protestas a las afueras de distintas plantas del país por diversas violaciones al contrato colectivo (CCT) por parte de la empresa.
La falta de pago por tiempo extraordinario, de vacaciones y la entrega de uniformes, son algunos de los incumplimientos, detalló Hugo Ramos, secretario seccional de la Unión Nacional de Trabajadores de la Industria Alimenticia, Refresquera, Turística y Gastronómica.
También denunció el despido de 86 trabajadores porque la empresa “quiere que pague las mermas del mercado, lo cual no es su responsabilidad, sino de los supervisores”.
La merma, explicó, son los productos que en las tiendas o pequeños negocios, que los clientes regresan porque están próximos a caducar y no pueden venderlos.
“Si tú eres vendedor, regresas el producto a la empresa y por eso quieren que lo paguen”, recalcó.
En entrevista, el dirigente sindical puntualizó que ante la negativa de los administradores a dialogar, buscarán a los socios de Alpura para tratar de llegar a un acuerdo.
Con cartulinas en las que se lee “Fuera los malos administradores” y “Basta de abusos de disfrazados de políticas internas”, los trabajadores se manifestaron y realizaron asambleas informativas en Cuautitlán Izcalli, Atlacomulco, Tejupilco, Toluca, Chalco , Ecatepec, Los Reyes La Paz, estado de México.
También protestaron en la colonia Vallejo, en la Ciudad de México, así como en Cancún, León , SLP, Monterrey, Guadalajara, Querétaro, Celaya, Puebla, Pachuca.