San Luis Potosí, SLP. El gobierno estatal de San Luis Potosí intensificó labores de vigilancia y activó un cerco sanitario en la Huasteca, a fin de para proteger el patrimonio de más de diez mil ganaderos de esa entidad, luego de que se registró un caso de gusano barrenador del ganado en Veracruz, informó la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (Sedarh).
El titular de la Sedarh, Jorge Luis Díaz Salinas, expuso que a pesar de que en San Luis Potosí no hay presencia de la plaga, la instrucción del gobernador Ricardo Gallardo Cardona fue proteger la salud del ganado y las mascotas, incluso las personas que tengan heridas, por lo que iniciaron una campaña informativa en Tamazunchale, San Martín Chalchicuautla, Tanquián, Axtla y otros municipios.
Al mismo tiempo, el director de Sanidad Animal estatal, César Llamas Vega, realizó un taller informativo con ganaderos en Tamuín, para activar e instalar un baño en los corrales de la Asociación Ganadera local, para la inmersión de los bovinos que envían a Nuevo León, Tamaulipas y Coahuila, en solución contra parásitos como garrapata y huevecillos de mosca del gusano barrenador.