Tlalnepantla, Méx. El ayuntamiento de Tlalnepantla dio a conocer que el Hospital Ceylán, ubicado en la colonia Caracoles, será recuperado tras ocho años de abandono, con una inversión superior a mil 758 millones de pesos de recursos federales.
Detalló que el nosocomio contará con 110 camas censables (las que se utilizan para la hospitalización de pacientes y que son contabilizadas para fines estadísticos), 131 camas no censables y 26 consultorios con 20 especialidades médicas para procurar la salud de la ciudadanía de Tlalnepantla y municipios colindantes.
El centro de salud, que estuvo abandonado por más de ocho años y que forma parte de la recuperación de siete hospitales inconclusos en el estado de México, será rescatado a través del programa IMSS-Bienestar.
Bajo el Plan de Recuperación del Oriente del estado de México, donde más de 6 millones de personas no tienen seguridad social, los tres órdenes de gobierno invertirán más de 4 millones de pesos para la rehabilitación de 18 nosocomios y 163 clínicas.
El objetivo de estas inversiones es garantizar el acceso a servicios de salud para los mexiquenses con espacios dignos, gratuitos y al servicio de los sectores en situación de vulnerabilidad.