Ciudad de México. Volkswagen de México informó que el Golf, el entrañable e inolvidable hatchback que por años salió de Puebla para el mundo, volverá a las líneas de producción de la capital poblana.
Luego de poco más de un lustro de que Volkswagen mudara la producción del Golf a Alemania, tras décadas de que saliera de México hacia el mundo, confirmó que a partir de 2027, este auto que es parte de la cultura nacional volverá a nacer de aquí hacia mercados globales.
La marca alemana señala que gracias al legado de generaciones de trabajadores dando lo mejor de sí en la planta de VW en Puebla, fue que la firma optó por devolver la producción a donde se hizo por mucho tiempo con la mejor calidad posible.
“La designación de nuestra planta de Puebla como sede de producción de Golf es un reconocimiento a una trayectoria de experiencia, eficiencia y calidad que hemos construido durante más de medio siglo. Este modelo forma parte de nuestra historia, pero también de nuestro futuro”, señaló el presidente y CEO de Volkswagen de México, Holger Nestler.
La planta de Volkswagen de Puebla fue responsable de producir cuatro generaciones de Golf, entre 1970 y 2021. Más de 2 millones de unidades producidas fueron la evidencia más clara de la calidad de manufactura que hay en México.
En la actualidad, el complejo poblano produce el Jetta, Taos y Tiguan, y dentro de estas instalaciones, la firma germana cuenta con una nave de pintura 100 por ciento eléctrica que prescinde del uso de gas natural y reduce hasta 29 mil toneladas de CO2 al año.
Esta es una gran noticia para la industria automotriz nacional, ya que es un voto de confianza que Volkswagen otorga para que uno de sus vehículos emblemáticos vuelva a ser fabricado en territorio nacional, tal como lo fue durante más de 50 años.